martes, 1 de diciembre de 2009


Una partición de disco, en informática, es el nombre genérico que recibe cada división presente en una sola unidad física de almacenamiento de datos


  • Partición primaria: Son las divisiones crudas o primarias del disco, solo puede haber 4 de éstas o 3 primarias y una extendida. Depende de una tabla de particiones.
  • Partición extendida: Es otro tipo de partición que actúa como una partición primaria; sirve para contener infinidad de unidades lógicas en su interior. Fue ideada para romper la limitación de 4 particiones primarias en un solo disco físico.
  • Partición lógica: Ocupa una porción de la partición extendida o la totalidad de la misma, la cual se ha formateado con un tipo específico de sistema de archivos (FAT32, NTFS, ext2,...) y se le ha asignado una unidad, asi el sistema operativo reconoce las particiones lógicas o su sistema de archivos.
Crear particion

Mediante la interfaz de Windows

  1. Abra Administración de equipos (Local).
  2. En el árbol de la consola, haga clic en Administración de discos.
  3. Haga clic en una región sin asignar de un disco básico y, a continuación, haga clic en Partición nueva o haga clic con el botón secundario del mouse en espacio libre en una partición extendida y, a continuación, haga clic en Unidad lógica nueva.
  4. En el Asistente para partición nueva, haga clic en Siguiente, haga clic en Partición primaria, en Partición extendida o en Unidad lógica y, a continuación, siga las instrucciones de la pantalla.

Notas

  • Para abrir Administración de equipos, haga clic en Inicio y, a continuación, en Panel de control.
  • Para completar este procedimiento, debe iniciar una sesión como administrador o como miembro del grupo Administradores.
  • Sólo se pueden crear particiones primarias, particiones extendidas y unidades lógicas en discos básicos. Debe crear volúmenes básicos,
  • En un disco de registro de inicio maestro (MBR), puede crear hasta cuatro particiones primarias, o bien hasta tres particiones primarias y una partición extendida.
  • En un disco con tabla de particiones GUID (GPT) puede crear hasta 128 particiones primarias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada